Departamento de Boyacá
Boyacá es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra ubicado en el centro oriente del país, siendo Tunja su capital. Su creación data de la reforma constitucional de la Confederación Granadina del 22 de mayo de 1858.[4] Su territorio ocupa una superficie de 23.102 km², un área similar a la de la isla de Cerdeña.
Tunja su capital
Boyacá se ha caracterizado por ser uno de los Departamentos más turísticos de Colombia, su belleza natural hace, su diversidad en climas hace que cada día nuestros turistas quieran conocer este bello departamento. Entre estos sitios podemos mostrar algunos
Puente de Boyacá: Cerca de Tunja se encuentra este monumento en honor a la batalla de Boyacá, formado por el puente construido sobre el río Teatinos que reemplazó al original; la plaza de banderas bolivarianas, el arco del triunfo y la llama perpetua como símbolo de la libertad.
Aguas termales de Paipa: Paipa ofrece al turista fuentes de aguas termales que además son medicinales, al igual que un agradable clima para los que vienen de la capital del país.
Plaza mayor de Villa de Leyva: Patrimonio Histórico y Nacional es uno de los pueblos coloniales más bellos. Su plaza mayor es la más grande de Colombia y mantiene todos los elementos originales de la época, incluyendo la iglesia, la pila y sus calles empedradas.